Hacemos de su conocimiento que el día 3 de febrero 2023 la SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA, COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, en edición VESPERTINA publicó en el Diario Oficial de la Federación las “DECRETO que establece el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez, para las operaciones del servicio al público de transporte aéreo que se indican”, a través del cual queda cerrado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, para las operaciones de los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio al público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga.
Quedan exceptuados los concesionarios y permisionarios que presten servicios combinados de pasajeros y de carga, siempre que la carga sea transportada en las mismas aeronaves que los pasajeros. Los concesionarios y permisionarios que proporcionen el servicio al público de transporte aéreo, nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga, cuentan con un plazo máximo de 108 días hábiles, a partir de la entrada en vigor del presente decreto, para reubicar sus operaciones fuera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”
El presente decreto entrará en vigor a partir del día de hoy, con las salvedades señaladas en los artículos transitorios del propio decreto. No se omite señalar que en breve compartiremos acciones y estrategia para adaptarnos a esta nueva disposición con los importadores que actualmente operen por AICM. Estaremos en contacto directo con ustedes.
Para mayor detalle, nos permitimos adjuntar la publicación correspondiente, esperando que la información vertida les sea de utilidad.