Anexo 15 miscelánea fiscal Impuesto sobre automóviles nuevos

Image

Por medio del presente, informamos que el día de hoy se publicó en el Diario oficial de la Federación el “ANEXO 15 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021, publicada el 29 de diciembre de 2020”, a través del cual se actualizan las tasas para cálculo del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos para el año 2021 para quedar como sigue:

Image

Cabe mencionar que también se actualizan los montos de rango de precio de enajenación para la exención del pago del ISAN (art.8, fracción II de la LISAN), para quedar como sigue:

Art. 8. No se pagará el impuesto establecido en esta Ley, en los siguientes casos:

II.- En la enajenación al consumidor por el fabricante, ensamblador, distribuidor autorizado o comerciante en el ramo de vehículos, cuyo precio de enajenación, incluyendo el equipo opcional, común o de lujo, sin disminuir el monto de descuentos, rebajas o bonificaciones no exceda de la cantidad de $272,471.43. En el precio mencionado no se considerará el impuesto al valor agregado.

Tratándose de automóviles cuyo precio de enajenación se encuentre comprendido entre $272,471.44 y hasta $345,130.49, la exención será del cincuenta por ciento del pago del impuesto que establece esta Ley. Lo dispuesto en este párrafo y en el anterior, también se aplicará a la importación de automóviles

Tel: 867 890 0093